top of page
Cuento No 45El estado de la exploración
00:00 / 08:59

Si no tienes tiempo,
¡ESCUCHALO!

CUENTO No. 26: HISTORIA DE UN ALMA Cap. 3 ¿Para dónde voy?



¿Para dónde voy?

Una pregunta bastante incómoda y difícil de responder cuando de la vida se trata. Alguna vez le pregunté esto a alguien, y me decía… No sé, no ves que soy un niño. Solo tengo 22 años… Y mientras escribo esto, yo misma me cuestiono. ¿Es necesario saber para dónde voy o la vida solo se trata de vivirla y ya?


Creo que no hay respuesta correcta. Cada quien vive la vida como la quiere vivir. Para mí, el tema del sentido es bastante importante porque es el que me motiva a hacer. En este momento, de hecho, estoy en un tratamiento médico y estoy super rigurosa con él, y pienso en algo que hice hace un año más o menos por esta misma época y no fui tan rigurosa. La diferencia entre mi compromiso de hoy y la despreocupación de hace un año radica en que comprendo muy bien el por qué y el para qué del tratamiento y al saber “para dónde voy” me ayuda a no perder la disciplina, el compromiso y la motivación.


Aquí pensando… recuerdo que cuando trabajaba con proyectos empresariales siempre les preguntaba que querían lograr. ¿Cuál era su para qué? Porque siempre les decía que eso de ser activistas, hacer por hacer sin ningún sentido, era pura pérdida de recursos, energía y tiempo. Y ahora no estamos para perderlos(les decía)


Sí... hacer por hacer sin ningún sentido no es lo que a mi me motiva. Así que, como ya sabes, tuve que hallar mi para qué, mi sentido, mi hacia donde voy. Hoy te voy a contar algunas curiosidades que me encontré en ese viaje que aun sigo realizando.


El Alma tiene muchos caminos o estadios que debe transitar. Dentro del Árbol de la Vida hay 32 senderos, “estadios”, “niveles de consciencia”, por los que transita un Alma para llegar a un estado de supraconsciencia o de expansión.


Esos caminos no se transitan en una sola vida, se transitan en varias, y no son lineales. Es decir, en la primera vida no vas por el camino 1, ni en la segunda por el camino 2, y así. No, no, no. Eso no funciona así. En una vida “presente” tú tienes una mezcolanza hermosa de caminos que te permiten ver cosas bien interesantes del trabajo que hay que hacer.

Pasa, que en algunos de esos caminos “no haces la tarea” o “la haces al revés”, lo que origina que en una “vida futura” debas volver a transitar ese camino para “corregir”, aprender, madurar y trascender. Y puede pasar que en esa nueva vida vuelvas a dejar el trabajo para después o lo hagas al revés. Pero eso no importa. Nadie te va a juzgar, ni te va a castigar. Simplemente regresas a hacer el trabajo hasta que lo hagas como es y no “queden pendientes”.


Dice Antonio Blay:


La acción perfecta es la que no deja huella”.

Por tanto, transitamos el camino pendiente todas las veces que sea necesario hasta que no quede huella.


Las huellas que pueden quedar de vidas pasadas y puedes conocer en el Plan de tu vida presente son:

  • Aspectos del subconsciente, procedentes de vidas pasadas, llamados como nudos sin desatar. Se manifiestan mediante un estímulo fuerte.

  • Anclajes procedentes de vidas pasadas y por tanto aspectos dolorosos que deben ser trabajados con dedicación.

  • Temas pendientes de tareas que no hiciste en una vida pasada y estás llamadx a atenderlos en esta.


El Plan del Alma también te muestra la dinámica de ciertas energías que se presentan en tu vida con el propósito específico de llevarte a un aprendizaje esencial para la evolución de tu Alma. Aquí podemos ver:


  • Configuraciones especiales que te llevan a vivir ciertas cosas que te predisponen a dar saltos drásticos en tu evolución

  • Bloqueos de energía que se presentan en tu vida y pueden desencadenar en enfermedades y/o experiencias dolorosas.

  • Crisis y anticrisis. Si, lamento decirte que es normal que nuestra vida tenga ciclos de crisis y/o anticrisis. Situaciones que se repiten una y otra vez en nuestras vidas con la intención de que podamos integrar algún aprendizaje.


A propósito de estas últimas, hace poco me escribía una mujer hermosa con la que trabajé el año pasado en su Árbol de la vida, contándome que en este momento estaba pasando por su anticrisis (Ya lo habíamos visto en su Plan) pero que aún no la comprendía bien y quería aprovecharla al máximo. Recuerdo decirle algo que estaba pasando por alto.

Lo importante de saber de tus crisis y/o anticrisis no es decir estoy pasando por ella y se siente así. Lo verdaderamente importante es ver en el Plan esas crisis/anticrisis que energía nos piden trabajar para poder madurar e integrar las experiencias desde un aprendizaje

La invitación, entonces, es cambiar la actitud de víctima que nos lleva a la expresión egoica de… me está pasando y mira lo “que me están haciendo”; a una actitud de protagonista observando la situación y sus actores y diciendo: ok. En mi Plan esto se presenta para, por ejemplo, cambiar mis gustos, apetencias, actividad profesional o laboral y por ello se muestra este conflicto entre mi “vocación” y lo que siento que hoy es mi deber. Me pregunto: ¿Realmente soy feliz haciendo lo que hago? ¿Sirvo o trabajo? ¿Trabajo para sobrevivir o comparto mis dones y talentos y a partir de estos la vida me sostiene?


La utilidad de contar con un instrumento que me permita responder la pregunta ¿A dónde voy? como el Plan del Alma es la de contar con una visión de conjunto de las energías que nos acompañan y nos influyen en nuestra actual encarnación. Examinarlas y comprender su funcionamiento, sus interacciones, los efectos que originan en nuestro comportamiento y en nuestras relaciones, en nuestra visión del mundo y en nuestra visión de nosotros mismos. Y en el marco de este bello trabajo podemos llegar a comprender esas experiencias que se repiten sistemáticamente una y otra vez, de forma, a veces compulsiva, golpeando en la misma herida que pareciera que nunca se cura.


No sé si lo has visto en ti y/o en tus allegados. Hay temas específicos en la vida de las personas que son los que siempre se presentan. En unas personas es el tema económico, en otros la parte profesional, en otros la salud, en muchos otros las relaciones de pareja. Es como… amiga, pero este tema del amor a ti no se te da. O parce… yo no entiendo si sos tan brillante y logras puestos tan buenos, como no podes levantar cabeza.


Todos tenemos “uno o dos temas de aprendizaje”, que finalmente terminan permeando toda nuestra vida. Ahora bien, es mucho más fácil aceptarlos y reconocerlos para comprenderlos e integrarlos que ignorarlos y simplemente decir... “vos sos muy de malas


Comprender a fondo cualquier aspecto de nosotros mismos nos puede permitir usarlo como herramienta de trabajo espiritual y descubrir el origen de todo ello (el para qué) actuando en consecuencia.


Lo que me ha ocurrido es muy particular. Yo antes era una mujer de planes y metas muy concretos. Tanto que me obsesionaba con lograr ciertas cosas y al no alcanzarlas me frustraba mucho y me regañaba, porque ya sabes, yo soy de las que piensan que todo, absolutamente todo, lo que nos pasa es por nosotros mismos. Entonces me preguntaba mucho. Pero qué hay de malo en mí. Por qué no lo logro. No se hacerlo.. Debería hacer, decir, usar, comprar, etcetcetc como lo hace x, y, z para ver si así lo logro. Pero al embarcarme en esas “empresas” me daba cuenta que no me provocaba. Me sentía obligada, no era lo mío. Y venía el juicio… claro estoy procrastinando. Ya conoces como es.


Al abrir el plan del alma comprendí que yo no soy ni x, ni y, ni z. No tengo sus planes y por tanto así use sus técnicas y herramientas, no me van a funcionar; porque mi Alma tiene otro plan. Eso me permitió soltarme y dejar de compararme y ponerme metas que no me correspondían. De hecho, dejé de ponerme metas y de hacer planes. Ahora me siento, me escucho y atiendo lo que deseo hacer, decir, comprar, lograr y me voy por ahí.


Te voy a contar una confidencia… Cuando yo monté Tanatara decía: “yo quiero llegar a un millón de personas” … y pues he llegado a muchas, pero no a un millón; y mira lo hermoso. Reviso mi plan del Alma y me dice esto:


Tu ejercicio misional no es un lugar cómodo en el que es agradable vivir; puesto que realizas una labor en una postura desequilibrada, desde un terreno que no es el apropiado para aquello que viniste a hacer. Es por ello que en muchas ocasiones desplegarás una gran pasión en la comunicación de tu mensaje y verás con tristeza como otros, que no poseen ese celo, llegan más fácilmente al público que deseas abordar

Como verás en esta verdad tengo dos posibilidades. Una, me resisto y lucho contra ella y digo: No, yo puedo. Voy a comprar este curso, voy a pagar a esta influencer, coy a seguir esta fórmula, etcetcetc y lograré mi millón… o puedo aceptarlo y desde allí desplegar mi poder con amor y entrega en “lugares” y “espacios” donde este contenido tenga toda la relevancia del mundo. Lo más seguro es que no serán x millones… pero serán los que son.


Entonces, ¿para dónde voy? Voy hacia el aprendizaje, la expansión y la evolución de mi Alma, con la ventaja de tener el mapa, conocerlo y seguirlo, haciéndome más fácil el trayecto, más placentero el camino y mucho más liviano el equipaje. Y... aunque algunos crean que es aburrido, les puedo garantizar que es lo más divertido que he hecho en mi vida porque conozco el camino a nivel de mapa pero no tengo idea de los paisajes, los lugares, los lugareños.. Todo es desconocido y, por tanto, deliciosamente sorprendente y divertido.


En los siguientes cuentos quisiera compartirte sobre los caminos. Ya sabes que no puedo hablarte de los lugares ni los lugareños porque es parte de la diversión por la que cada uno pasa y de hecho por eso ni yo los conozco. Pero ver y comprender los posibles caminos nos da un nivel de entendimiento más amoroso para el proceso que cada uno lleva.


Por ahora me despido.


Pauli


Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.
bottom of page